TCu Informe 1113. Expediente de contratación e informes preceptivos: considera necesaria la emisión de informes de Secretaría e Intervención en los incidentes de revisión de precios y prórroga del contrato.

TCu Informe 1113. Contratación EELL de Cantabria. Informes preceptivos: Secretaría e Intervención. El Tribunal de Cuentas considera necesaria la emisión de informes de Secretaría e Intervención en los incidentes de revisión de precios y prórroga del contrato.

“El 17 de mayo de 2013 el contratista solicitó la revisión del precio, aprobándose en agosto de ese mismo año dicha solicitud. No se han aportado, a este respecto, los informes de la Intervención municipal y de la Secretaría General, la certificación del INE sobre la variación del IPC aplicada ni el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de aprobación de la revisión de precios del contrato por lo que se desconocen las condiciones e importe de la revisión concedida.

Este contrato ha sido prorrogado en los ejercicios 2014 y 2015, por un importe anual de 129.266 euros, IVA excluido, lo que supuso un incremento de 2.158 euros, es decir, del 1,69% respecto al coste de la prestación del servicio en el primer año de ejecución. No se han remitido la propuesta motivada del servicio o la solicitud del contratista así como los informes de la Intervención municipal y de la Secretaría General que debieron emitirse para ambas prórrogas.

— El expediente de la primera prórroga del contrato de servicios de gestión de la escuela infantil municipal Caballitos de Mar del Ayuntamiento de Suances (número 28 del Anexo) está incompleto porque no contiene la solicitud del contratista o la propuesta motivada del Servicio con la conformidad del contratista, ni los informes favorables del responsable del contrato y del Interventor municipal, como requiere el artículo 97 del RGLCAP”.

 

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