TCu Informe 1113. Contrato de obras, certificación importe 0,00 €: implica que las obras estuvieron paralizadas, por lo que debe tramitarse el incidente de suspensión.

TCu Informe 1113. Contratación EELL de Cantabria. Contrato de obras: régimen de certificación. La expedición de certificaciones por importe de 0 € implica que las obras estuvieron paralizadas, por lo que debe tramitarse el incidente de suspensión.

“Solicitada la certificación de obra número 4 con su correspondiente factura, se ha remitido esta junto con la relación valorada a origen por un importe de 0,00 euros, lo que implica que las obras estuvieron paralizadas durante dicho periodo sin que conste la previa tramitación del preceptivo expediente para la suspensión total de las obras, conforme los artículos 203 de la LCSP y 103 del RGLCAP, ni sus causas.

III. Conclusiones

23. En la ejecución de los contratos de obras examinados se han detectado significativas demoras y ampliaciones de los plazos de ejecución que no constan justificadas, al no estar amparadas en la concesión de prórrogas o suspensiones acreditadas documentalmente o por haberse producido mediante prórrogas concedidas sin atender a las prescripciones normativas o contractuales”.

 

Ver texto del Informe pdf