15 de enero Newsletter

STSJ Asturias de fecha 26 de octubre de 2015. Las especificaciones técnicas incluidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas deben ser cumplidas por las ofertas, en la medida que el mismo constituye la ley del contrato y la presentación de la oferta refleja su aceptación incondicionada. Cualquier variante que como mejora pretendiera ofertarse debería partir de la exigencia contenida en el Pliego, pero nunca suponer la propuesta de un equipo con características distintas a las exigidas en él.Descargar resumen  download

RTACRC 703/2015. Contrato de gestión de servicios públicos vs contrato de servicio. Cuando la retribución del contratista no esta sometido a la incertidumbre de la demanda y de los precios de mercado, el contratista no es un concesionario, sino un prestador de servicios. La incorrecta calificación del contrato provoca vicios del procedimiento, como la inadecuada publicidad o la duración máxima del contrato, lo que conlleva la nulidad del procedimiento.Descargar resumen  download

TACP Aragón 95/2015. I. La fórmula matemática o las reglas de distribución de puntuación de los criterios de adjudicación deben determinarse de forma clara, precisa e inequívoca en el anuncio de licitación o en el PCAP. En caso contrario, su publicación posterior, en el Perfil de contratante, no convalida su ausencia inicial, lo que vicia de nulidad el procedimiento.Descargar resumen  download II. El órgano de contratación debe indicar no solo los medios de acreditar la solvencia que considere mas adecuados de entre los previstos en la Ley, sino concretar los criterios de selección que precisen, con la proporcionalidad adecuada, el nivel mínimo de solvencia económica y técnica que se considera suficiente para la futura ejecución contractual, determinando la forma documental para su acreditación. Descargar resumen  download