00. Boletín Mayo 2016

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STS de fecha 20 de abril de 2016. Habilitación profesional: régimen de autorizaciones administrativas. Validez de las autorizaciones expedidas por otros paises miembros de la Unión Europea, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas. Cuando el objeto de la prestación se vaya a realizar en otro país, las autorizaciones exigibles y aportadas a tal fin deben ser las previstas en la legislación de dicho Estado, que no tienen por qué ser equivalentes a las reguladas por el derecho español, ni gozar de ningún tipo de reconocimiento o validez en él. Descargar resumen download

RTACRC 105/2016. Notificaciones: validez de las comunicaciones realizadas a un correo electrónico. Cuando el licitador ha prestado su consentimiento de manera expresa para que las notificaciones se hagan por correo electrónico, las notificaciones así realizadas se consideran correctas. Descargar resumen download

JCCA Cataluña Recomendación 1/2016. Acta de la mesa de contratación y Datos identificativos del público asistente. Resulta conveniente que las actas de las mesas de contratación omitan los datos identificativos de las personas físicas que asisten a los actos públicos de apertura de sobres, o hacerlo constar en un anexo al acta, al que no se dé publicidad. Se recuerda la necesidad de no publicar las partes de las actas que contengan información de carácter confidencial de las empresas. Descargar resumen download

RTACRC 196/2016. Proposiciones de los licitadores: principio de publicidad vs confidencialidad. Los requisitos para calificar de confidencial la documentación presentada son: a) que comporte una ventaja competitiva para la empresa, b) que se trate de una información verdaderamente reservada, es decir, desconocida por terceros, c) que represente un valor estratégico para la empresa y pueda afectar a su competencia en el mercado y d) que no se produzca una merma en los intereses que se quieren garantizar con los principios de publicidad y de transparencia. II Definición de secreto técnico o comercial: conjunto de conocimientos que no son de dominio público y que resultan necesarios para la fabricación o comercialización de productos, la prestación de servicios, y la organización administrativa o financiera de una unidad o dependencia empresarial, y que por ello procura a quien dispone de ellos de una ventaja competitiva en el mercado que se esfuerza en conservar en secreto, evitando su divulgación. Descargar resumen download

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