00. JCCA Cataluña Recomendación 1/2016. Acta de la mesa de contratación y Datos identificativos del público asistente.

Imagen Este documento forma parte del servicio de Actualizaciones y Newsletter del Proyecto CSP, si quieres conocer todos los contenidos, servicios y recursos que ponemos a tu disposición accede aquí a la visión 360º del Proyecto CSP

............................................................

JCCA Cataluña Recomendación 1/2016. Acta de la mesa de contratación y Datos identificativos del público asistente. Resulta conveniente que las actas de las mesas de contratación omitan los datos identificativos de las personas físicas que asisten a los actos públicos de apertura de sobres, o hacerlo constar en un anexo al acta, al que no se dé publicidad. Se recuerda la necesidad de no publicar las partes de las actas que contengan información de carácter confidencial de las empresas.

“En vista de lo que se ha expuesto, la publicación de los datos identificativos de las personas que asisten a los actos públicos de las mesas de contratación resulta innecesaria para alcanzar la finalidad que se persigue con las obligaciones de información pública relativas a los contratos que establece la ley de transparencia. Por lo tanto, se considera adecuado omitir estos datos de las actas de las mesas de contratación a las cuales se les da publicidad a través de los perfiles de contratante, más cuando es una información que no forma parte del contenido mínimo de estas o, en su caso, anonimizarlas –mediante, por ejemplo, la inclusión de las iniciales o, si procede la expresión “representante de”–, o hacerlas constar en un anexo al acta al que no se dé publicidad”.

Ver texto completo pdf