RTACRC 726/2016. Acuerdos de las mesas:actos de trámite cualificados vs actos de trámite ordinarios

RTACRC 726/2016. Acuerdos de las mesas de contratación (exclusión, revocación de propuesta y nueva propuesta de adjudicación) y recurso especial en materia de contratación: actos de trámite cualificados vs actos de trámite ordinarios. Se admite el recurso interpuesto frente al acuerdo de revocación de la propuesta de adjudicación y la exclusión un licitador, al ser actos de trámite cualificados, dado que son susceptibles de producir indefensión o un perjuicio irreparable, mientras que se inadmite el recurso frente a la nueva propuesta de adjudicación al ser un acto de trámite ordinario.

“El Acuerdo recurrido es un acto complejo que encierra tres distintos, en primer lugar el de revocación de la propuesta de adjudicación anterior, en segundo lugar el de exclusión de la recurrente y, en fin, el de propuesta de nueva adjudicación.

Todos los actos que componen el Acuerdo impugnado son de trámite, ahora bien, mientras que los dos primeros ponen fin al procedimiento para la recurrente, siendo susceptibles de producirle indefensión o perjuicio irreparable a sus interés legítimos, siendo por tanto actos de trámite cualificado susceptibles de recurso especial en materia de contratación, el último, la nueva propuesta de adjudicación es un acto de trámite ordinario, sin perjuicio que, de estimarse el recurso contra los otros dos, quedaría sin efecto.

Por todo ello se admite el recurso contra el Acuerdo impugnado en cuanto el mismo revoca la propuesta de adjudicación anterior y excluye de la licitación a la recurrente, al ser ambos actos susceptible de recurso especial en materia de contratación, de acuerdo con el artículo 40.1.a) y 2.b), en conexión con el artículo 16.1.b), todos ellos del TRLCSP y 22.1.4º del RPERMC.

Ver texto completo pdf