28. JCCA Cataluña informe 4/2022. Participación de los órganos de contratación y los cargos electos en las mesas de contratación: las personas que ostentan la condición de órganos de contratación unipersonales no pueden participar en las mesas.

JCCA Cataluña Informe 4/2022. Participación de los órganos de contratación y los cargos electos en las mesas de contratación: las personas que ostentan la condición de órganos de contratación unipersonales no pueden participar en las mesas de contratación. Las personas que tienen la condición de órgano de contratación unipersonal no pueden participar en las mesas, ya que esta participación comportaría una injerencia de aquellos en las funciones de éstas, que podría alterar la imparcialidad, la independencia, la objetividad y la profesionalidad requerida en su actuación. Los cargos electos pueden formar parte de las mesas de contratación, ya sea como presidentes o presidentas o como vocales, siempre que no tengan a su vez la condición de órgano de contratación unipersonal.

I. Dadas las funciones atribuidas a las mesas de contratación, configuradas como órganos de asistencia técnica a los órganos de contratación, las personas que tienen la condición de órgano de contratación unipersonal no pueden participar en las mesas, ya que esta participación comportaría una injerencia de aquellos en las funciones de éstas, que podría alterar la imparcialidad, la independencia, la objetividad y la profesionalidad requerida en su actuación.

Ver texto completo pdf