28. JCCA Cataluña informe 4/2022. Participación de los cargos electos en las mesas de contratación de contratación de las entidades locales: pueden participar siempre que no tengan la consideración de órgano de contratación.

JCCA Cataluña Informe 4/2022. Participación de los cargos electos en las mesas de contratación de contratacion de las entidades locales: pueden participar siempre que no tengan la consideración de órgano de contratación o en los casos en que el órgano de contratación corresponda a un órgano colegiado incluso aunque formen parte del mismo. En el ámbito local, los cargos electos pueden formar parte de las mesas de contratación, siempre que no tengan a su vez la condición de órgano de contratación unipersonal. En este mismo sentido, pueden ser miembros de las mesas en los casos en que la condición de órgano de contratación corresponda a un órgano colegiado, ya sea el Pleno de la Corporación o la Junta de Gobierno Local, incluso en el caso que también formen parte.

En el ámbito local, los cargos electos pueden formar parte de las mesas de contratación, ya sea como presidentes o presidentas o como vocales, siempre que no tengan a su vez la condición de órgano de contratación unipersonal. En este mismo sentido, pueden ser miembros de las mesas en los casos en que la condición de órgano de contratación corresponda a un órgano colegiado, ya sea el Pleno de la Corporación o la Junta de Gobierno Local, incluso en el caso que también formen parte.

Ver texto completo pdf