TCu Informe 1085. PPT contenido: criterios de adjudicación y su forma de valoración es contenido propio del PCAP.

TCu Informe 1085. Pliego de cláusulas administrativas (PCAP) vs PPT: el contenido de los Pliegos. Los criterios de adjudicación y su forma de valoración es contenido propio del PCAP, sin que puedan figurar en el PPT.

“El PCAP del contrato número 49 del Anexo II, de servicio de conservación y gestión energética del alumbrado público, celebrado por el Ayuntamiento de Toledo, no contenía el detalle de los criterios de adjudicación en su totalidad, sino que el desarrollo de los mismos figuraba en el PPT, lo que no se atenía a lo establecido en el artículo 68.3 del RGLCAP.

(…) Además de los aspectos valorables específicamente previstos en el anexo 1 del PPT, en este informe se analizaron y puntuaron “otras valoraciones técnicas’ cuando la valoración debía haberse atenido a aquella. En los anexos del informe se establecieron unos baremos de puntuación no previstos en los pliegos para la valoración de los elementos técnicos de los aspectos valorables, práctica que no favorece el principio de publicidad ya que es en el PCAP donde deben establecerse con precisión y claridad los criterios y sus baremos.

(…) Los criterios de adjudicación de los contratos de redacción de proyecto y ejecución de infraestructura de fibra óptica y de atención doméstica y ayuda a domicilio (números 8 y 9 del Anexo II), ambos celebrados por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), no se concretaron en el PCAP, como hubiera sido procedente de acuerdo con los artículos 150.2 del TRLCSP y 67.2.k del RGLCAP, fijándose en un Anexo del PPT el desarrollo de los mismos en diferentes apartados, así como la forma de valoración y de asignación de los puntos de los correspondientes baremos, no ateniéndose a lo establecido en el artículo 68.3 del RGLCAP”. 

 

Ver documento completo  pdf