TARCCYL Memoria 2012-2014. Las proposiciones de los licitadores y el secreto de las ofertas: documentación y sobres.

TARC CyL. Memoria de actividades 2012-2014. Proposiciones de los licitadores: documentación y sobres. Exclusión de la oferta que no respeta el secreto de la proposición, al incluir en el sobre A (documentación administrativa) parte de la oferta que debería haberse incorporado en el sobre C.

Las cautelas que se establecen para la valoración de los criterios de adjudicación no son meros requisitos formales del procedimiento, sino que tienen por objeto, en aras del principio de no discriminación e igualdad de trato de los licitadores, obtener la máxima objetividad posible en la valoración de los criterios que deben servir de fundamento a la adjudicación del contrato. Por ello, el conocimiento anticipado de los que son aplicados mediante fórmulas puede afectar al resultado de dicha valoración, y cuando es conocida solamente la de una parte de los licitadores implica desigualdad en el trato de éstos”.

En el presente caso, “la empresa recurrente cometió el error de vulnerar el orden procedimental, lo que supone un defecto formal que desvela el secreto de la oferta, aunque sea de forma parcial, y un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 150.2 del TRLCSP y en el artículo 26 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, citado.

Ver texto completopdf