2021.07. Orden HFP/1465/2021, de 3 de noviembre, sobre los índices de precios de la mano de obra y materiales, sobre los índices de precios de los materiales específicos de suministros de fabricación de armamento y equipamiento.

Descargar documento en formato BOE  BOEImagen

 

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE HACIENDA

 

 21595        Orden HFP/1465/2021, de 3 de noviembre, sobre los índices de precios de la mano de obra y materiales, sobre los índices de precios de los materiales específicos de suministros de fabricación de armamento y equipamiento, así como sobre los índices de precios de componentes de transporte de viajeros por carretera, para el primer trimestre de 2021, aplicables a la revisión de precios de contratos de las Administraciones Públicas y sobre los índices de precios de la mano de obra para el tercer y cuarto trimestre de 2020 corregidos.

 

El régimen de revisión de precios de contratos del sector público se encuentra regulado en el artículo 103 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

De conformidad con esta regulación, la aprobación de los índices de precios es competencia de la Ministra de Hacienda y Función Pública previo informe del Comité Superior de Precios de Contratos del Estado.

Este órgano, en reunión de 10 de septiembre de 2021, emitió los informes con los índices de precios de la mano de obra y materiales, con los índices de precios de los materiales específicos de suministros de fabricación de armamento y equipamiento, así como con los índices de precios de los componentes de transporte de viajeros por carretera. Todos ellos para el primer trimestre de 2021 y aplicables a la revisión de precios de contratos de las Administraciones Públicas.

En la misma sesión, se aprobaron nuevos índices de precios de la mano de obra para el tercer y cuarto trimestre de 2020, corregidos tras detectarse determinados errores menores en los aprobados anteriormente.

Emitido el informe con los referidos índices,

Este Ministerio ha tenido a bien disponer su publicación en el anexo I que acompaña a esta Orden.

Madrid, 3 de noviembre de 2021.–La Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero Cuadrado.

 

 ANEXO I

Índice nacional de la mano de obra, base jul-80

 

 ANEXO II

Índices de materiales generales, base dic-11

 

 ANEXO III

Índices de materiales específicos incluidos en las fórmulas de revisión de precios de contratos de suministro de fabricación de armamento y equipamiento, base dic-11

 ANEXO IV

Índices de componentes básicos incluidos en las fórmulas de revisión de precios de contratos de transporte regular de viajeros por carretera, base dic-17

 ANEXO V

Índice nacional de la mano de obra, base jul-80

Descargar documento en formato BOE  BOEImagen